D./Dª ____, mayor de edad, con DNI nº ____, vecino/a de ____ en calle ____, ante el Excmo. Ayuntamiento comparezco y
EXPONGO
PRIMERO.- Que ostento la condición de heredero/a de ____ titular de la licencia municipal de autotaxis nº ____ y autorización de transportes V.T. nº ____, y actúo en [nombre propio, como único heredero] [nombre y representación de los herederos ___] como acredito mediante [parte de defunción y libro de familia] [cuaderno particional] [escritura notarial de adjudicación de herencia].
SEGUNDO.- Que no ha transcurrido el plazo máximo de dos años desde el fallecimiento del titular de las autorizaciones para realizar la novación subjetiva de las mismas a favor de su [heredero, como persona física] [herederos de forma conjunta].
TERCERO.- Que a la presente solicitud acompaño [original] [fotocopia compulsada] de los siguientes documentos:
SOLICITO
La novación subjetiva de la licencia municipal de autotaxis nº ____ y autorización de transportes V.T. nº ____, a favor de ____ [nombre propio, como único heredero] [en nombre y representación de los herederos] en base a lo dispuesto en el artículo 52 de la Orden de 4 de febrero de 1993 por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera, modificado por Orden de 26 de junio de 2001 por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera.
En ____, a ____ de ____ de ____.
El/Los herederos
Atendiendo a la solicitud formulada por D./Dª ____, mayor de edad, con DNI nº ____, vecino/a de ____ en calle ____, de fecha ____ y RE nº____, en su condición de heredero/a de D./Dª ____ debidamente acreditado mediante [parte de defunción y libro de familia] [cuaderno particional] [escritura notarial de adjudicación de herencia].
De conformidad con el cauce procedimental regulado en el Decreto 109/1988, de 29 de diciembre, regulador del régimen jurídico de otorgamiento y modificación de autorizaciones de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluida la del conductor, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que ha de seguirse para la expedición de las licencias municipales comprendidas en el Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros, emito el siguiente
INFORME
PRIMERO.- Constatados los datos obrantes en los archivos municipales [registro] [fichero de licencias concedidas] resulta que D./Dª ____ es titular de la licencia municipal de autotaxis nº ____ y autorización de transportes V.T. nº ____, teniendo adscrito el vehículo ____.
SEGUNDO.- Que las meritadas autorizaciones obran vigentes, sin que conste inicio de expediente sancionador o de caducidad alguno que afecte al titular y limite la validez de las autorizaciones.
TERCERO.- Que el solicitante [si] [no] ha presentado la documentación preceptiva a que se refieren los artículos 45 y 46 de la Orden de 4 de febrero de 1993 por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera, modificado por Orden de 26 de junio de 2001 por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera.
CUARTO.- Que conforme con los artículos 46 y 52 de la Orden de 4 de febrero de 1993 por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera, modificado por Orden de 26 de junio de 2001 por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera, PROCEDE TRAMITAR CONJUNTAMENTE la novación subjetiva de la licencia municipal de autotaxis nº ____ y autorización de transportes V.T. nº ____, a favor de ____ [en nombre propio, como único heredero] [en nombre y representación de los herederos].
Éste es el informe que emite el funcionario que suscribe en ____, a ____ de ____ de _____
El/La técnico municipal
Atendiendo a la solicitud formulada por D./Dª ____, mayor de edad, con DNI nº ____, vecino/a de ___ en calle ____, de fecha ____ y RE nº____, en su condición de heredero/a de D./Dª ____ debidamente acreditado mediante [parte de defunción y libro de familia] [cuaderno particional] [escritura notarial de adjudicación de herencia], y la documentación que acompaña prevista en el artículo 46 de la Orden de 4 de febrero de 1993 por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera, modificado por Orden de 26 de junio de 2001 por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera.
Considerando que mediante Resolución de fecha ____ adoptada por ____, D./Dª ____ adquiere la titularidad de la licencia municipal de taxi, debidamente actualizada como Licencia Municipal de Clase "A" Autotaxis, estando vigente y sin que exista expediente municipal alguno al día de la fecha que limite su vigencia según consta de los archivos municipales.
Considerando lo dispuesto en los artículos 123 y ss y Disposición Transitoria 2ª del Real Decreo 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres que declara vigente el Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros.
Considerando lo dispuesto en el artículo 13.2 del Decreto de 17 de junio de 1955 por el que se aprueba el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y artículo 14.1.a) del Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos en Vehículos Ligeros, en cuanto a la transmisibilidad directa de las licencias para el ejercicio de actividades sobre bienes de dominio público a favor de los herederos del titular.
Considerando el cauce procedimental regulado en el Decreto 109/1988, de 29 de diciembre, regulador del régimen jurídico de otorgamiento y modificación de autorizaciones de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluida la del conductor, en la Comunidad Autónoma de Extremadura que ha de seguirse para la expedición de las licencias municipales comprendidas en el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transporte en Automóviles Ligeros (aprobado por Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo),
Considerando el tenor de los artículos 46 y 52 de la Orden de 4 de febrero de 1993 por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera, modificado por Orden de 26 de junio de 2001 por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera.
RESUELVO
PRIMERO.- Autorizar la transmisión de la Licencia Municipal de Clase "A" Autotaxis" de la que es titular D./Dª ____, con DNI nº ____, a favor de su/s heredero/a/s legítimo/s D./Dª ____ [a título individual] [como comunidad hereditaria yacente, en cuyo caso deben presentar adjudicación de herencia a favor de uno de ellos, o constituirse en empresa en el plazo máximo de dos años desde el fallecimiento] [constituidos en empresa], sin perjuicio de la autorización autonómica para la prestación del servicio interurbano.
SEGUNDO.- Remitir la documentación presentada por el interesado prevista en el artículo 46 de la Orden de 4 de febrero de 1993 por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera, modificado por Orden de 26 de junio de 2001 por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera, y copia de esta autorización al órgano competente para el otorgamiento de la autorización de transporte público interurbano.
TERCERO.- Apercibir al interesado/a de que tendrá la obligación de explotar la licencia personalmente y dedicación exclusiva o conjunta mediante la contratación de conductores asalariados en posesión del permiso local de conductor y afiliado a la Seguridad Social, en el plazo de sesenta días naturales, contados desde la fecha de la concesión de la licencia municipal de servicio urbano, sin perjuicio de la autorización autonómica para le servicio interurbano.
CUARTO.- Requerir al interesado/a para que en el plazo de un mes acompañe la autorización autonómica para la prestación del servicio interurbano.
QUINTO.- Anotar en el [Registro] [fichero] de las licencias concedidas, la transmisión de licencia operada con indicación de cualquier incidencia relativa a los titulares o sus vehículos y conductores, tales como sustituciones, accidentes, etc.
En ____, a ____ de ____ de ____.
EL/La Alcalde/sa
Mediante la presente se le notifica la Resolución de Alcaldía (o del Concejal Delegado de Servicios, en su caso) por la que se acuerda Autorizar la transmisión de la Licencia Municipal de Clase "A" Autotaxis, cuyo texto literal es el siguiente:
La presente Resolución pone fin a la vía administrativa, por lo que solo se podrá interponer alternativamente o recurso de reposición potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción de esta notificación, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de ____, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación de la aprobación de la Resolución definitiva del presente expediente.
Si se optara por interponer el recurso de reposición potestativo, en su caso, contra la Resolución, no podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimación por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda ejercitar cualquier otro recurso que estime pertinente.
En ____, a ____ de ____ de ____.
El/La Secretario/a
Considerando el cauce procedimental regulado en el Decreto 109/1988, de 29 de diciembre, regulador del régimen jurídico de otorgamiento y modificación de autorizaciones de transporte de viajeros en vehículos de hasta nueve plazas, incluida la del conductor, en la Comunidad Autónoma de Extremadura que ha de seguirse para la expedición de las licencias municipales comprendidas en el Real Decreto 763/1979, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Nacional de los Servicios Urbanos e Interurbanos de Transportes en Automóviles Ligeros.
Considerando el tenor de los artículos 46 y 52 de la Orden de 4 de febrero de 1993 por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera, modificado por Orden de 26 de junio de 2001 por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera
Pongo en su conocimiento que el/la [Sr. Alcalde/sa] [Concejal/a delegado/a de ____] mediante el dictado de la resolución nº ____ de fecha ____, ha autorizado la transmisión de la Licencia Municipal de Clase "A" Autotaxis" de la que es titular D./Dª ____, con DNI nº ____, a favor de su/s heredero/a/s legítimo/s D./Dª ____ [a título individual] [como comunidad hereditaria yacente, en cuyo caso deben presentar adjudicación de herencia a favor de uno de ellos, o constituirse en empresa en el plazo máximo de dos años desde el fallecimiento] [constituidos en empresa].
Asimismo, remito a esa Dirección Provincial de Transportes de ____, como órgano competente para el otorgamiento de la AUTORIZACIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO INTERURBANO, copia de la documentación presentada por el interesado prevista en el artículo 46 de la Orden de 4 de febrero de 1993 por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte discrecional de viajeros por carretera, modificado por Orden de 26 de junio de 2001 por la que se modifica parcialmente el régimen jurídico de las autorizaciones de transporte de mercancías y viajeros por carretera, a efectos de proceder a su novación subjetiva .
Traslado que efectúo en ____, a ____ de ____ de ____.
El/La Alcalde/sa
[REGISTRO] [FICHERO] DE LAS LICENCIAS CONCEDIDAS
LICENCIA DE AUTOTAXI CLASE ____
Nº DE LICENCIA __/__
En ____, a ____ de ____ de ____.
El/La Encargado/a del Registro-fichero