Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

En el año 2012 dos Agentes de la Policía Local suscribieron un boletín de denuncia para sancionar a una furgoneta por estacionar en un lugar incorrecto. En 2016 uno de los Agentes (actualmente en comisión de servicios en otro municipio) presentó un escrito poniendo de manifiesto que el boletín de denuncia no se había tramitado o bien se había ?extraviado el expediente sancionador? que debía haberse iniciado. En aquel entonces yo no tenía atribuidas las funciones de Secretario municipal, pero desde marzo de 2017 sí.

Con fecha 2 de febrero de 2017, el Agente vuelve a solicitar que le indiquemos qué ha ocurrido con el boletín de denuncia no tramitado o el expediente sancionador "extraviado". He podido constatar a fecha de hoy que, efectivamente, no se inició ningún expediente con ese boletín de denuncia.

Como ahora sí que soy el Secretario municipal del Ayuntamiento, ¿cuál sería la forma de proceder ante esta solicitud? ¿Abrir expediente informativo o no es necesario? En caso de iniciarlo, ¿qué factores serían determinantes? ¿Solicitarían informe al Jefe de la Policía Local, a la Alcaldía -actualmente ya no Concejal-, regidores, Secretario anterior y/o personal administrativo?

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad