Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

Planteamiento 

Tras la recepción definitiva de las obras de urbanización, por parte del Ayuntamiento se ha procedido a la devolución de la fianza constituida por la Junta de Compensación (hoy Entidad Urbanística de Conservación). Se han planteado algunas dudas en relación a este asunto derivadas de los cambios de titularidad de algunas de las parcelas:

Una de ellas ha sido embargada por incumplimiento de sus deberes urbanísticos y, realizada la subasta de la parcela, la EUC se ha quedado con la citada parcela. Por tanto, existe la duda de qué hacer con la fianza depositada: si devolverla al titular primitivo de la parcela o que se la quede la EUC.

Por otro lado, existen varias parcelas que han cambiado de titularidad. Es decir, el interesado que aportó su cuota para la presentación de la fianza vendió la parcela a un tercero y se plantea la duda de a quién se debe devolver la fianza: si al propietario inicial que aportó la fianza o al titular actual, entendiendo que en virtud del art. 28 RGU se subrogó en todos los derechos y obligaciones.

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 91 210 80 00 - 902 44 33 55 | aviso legal | Política de Privacidad