Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

  • ÍNDICE
    • Planteamiento
    • Respuesta
Planteamiento 

Próximamente se jubilará el funcionario que tiene atribuida las funciones de tesorería, cargo desempeñado por un administrativo de administración general. Dicha plaza o puesto de trabajo no está reservado a funcionario de habilitación estatal. En la plantilla y en la RTP hay un auxiliar administrativo de administración general, con titulación de bachiller superior, que tiene atribuidas desde hace muchos años y con una experiencia y preparación adecuada las funciones de colaboración con la tesorería. Debido a la imposibilidad de contratar personal interino, por el Alcalde se propone designar al auxiliar administrativo como tesorero, ya sea en comisión de servicios, adscripción provisional o forma legalmente que sea procedente.

Inicialmente, de conformidad a la legislación de función pública, parece inviable autorizar la comisión de servicios, pues el auxiliar administrativo pertenece a un grupo y subescala inferior.

Se formulan las siguientes cuestiones:

1ª.- Viabilidad y forma para poder encargar o designar al auxiliar administrativo, aunque sea de forma provisional o accidental, el cargo tesorero del Ayuntamiento.

2ª.- En el supuesto de que sea viable, situación administrativa a declarar al auxiliar administrativo con relación al actual puesto de trabajo.

3ª.- Alternativas para ocupar el puesto de trabajo de tesorería, tras la jubilación del actual funcionario que desempeña el puesto de trabajo.

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 902 05 08 10 | aviso legal | Política de Privacidad