Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

  • ÍNDICE
    • Planteamiento
    • Respuesta
Planteamiento 

La Corporación local es miembro de un Consorcio que ha cumplido su objeto y va a iniciar el proceso de disolución. Este Consorcio es propietario de una embarcación fluvial que realiza transporte turístico por el río. Este mes ha finalizado la concesión administrativa que tenían contratada con una empresa. Dado que el Consorcio se quiere disolver, desea traspasar a nuestra entidad local esta embarcación para que seamos nosotros quienes realicemos la concesión de la explotación.

¿Qué figura jurídica sería la más adecuada para este traspaso de la embarcación?

¿Qué figura jurídica sería la más adecuada para contratar la explotación turística?

Como aclaración se ha de indicar que el Consorcio tenía el bien como demanial, pero ha acordado la desafectación para poder cederla. Y respecto a la explotación por su entidad local de la embarcación fluvial como transporte turístico, el objetivo es que el adjudicatario asuma el servicio turístico en todos sus ámbitos: venta de pasajes, búsqueda de clientes..., y todo lo referente al mantenimiento de la embarcación, ello a cambio de un canon que el adjudicatario habría de satisfacer a esta administración.

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 902 05 08 10 | aviso legal | Política de Privacidad