Comunidad Autónoma

Acceso Clientes

 Recordar usuario


Demostración online
Concierte una demostración individual de forma gratuita
Libreria virtual

Atención al cliente 902 050 810

Últimas consultas

  • ÍNDICE
    • Planteamiento
    • Respuesta
Planteamiento 

Este Ayuntamiento tiene previsto contratar conjuntamente como un solo contrato la limpieza viaria y recogida de residuos y el tratamiento de los mismos en la correspondiente planta. El tipo de contrato previsto es la gestión de servicio público, en la modalidad de concesión.

En cuanto al tratamiento de los residuos, se permite a quien resulte adjudicatario que admita residuos de otros municipios, cobrando el oportuno importe. A cambio de ello, deberá satisfacer a este Ayuntamiento un canon mínimo por un determinado importe.

El exceso sobre ese importe será objeto de valoración como uno de los criterios de adjudicación. Al respecto, les planteo estas dudas:

1. El canon que el adjudicatario deba satisfacer al Ayuntamiento, ¿está sujeto a IVA?

2. ¿Qué naturaleza jurídica tiene la cantidad que el adjudicatario cobra a los usuarios de otros municipios por admitir en la planta municipal los residuos de dichos municipios?

3. ¿Es correcta la tipificación de la totalidad del objeto del contrato como gestión de servicio público? Económicamente, el mayor peso lo tiene la limpieza viaria y recogida de residuos.

Al expediente se incorpora un informe en el que se señalan los riesgos de dimensionamiento, nueva normativa medioambiental, personal con el que debe contar el adjudicatario, etc. que implican que existe un riesgo y ventura por parte del adjudicatario.

Acceder al documento completo

Volver al listado

© Lefebvre - El Derecho S.A. C/ de los Monasterios Suso y Yuso 34, 28049 Madrid. Tel 902 05 08 10 | aviso legal |
Política de Privacidad